Una de las primeras lluvias intensas de este año en el Valle de México ya dejó tres víctimas mortales en el municipio conurbado de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Las víctimas serían un estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi), una niña de aproximadamente 3 años de edad y un motociclista.
En el caso del estudiante de la carrera de Gastronomía del TESCHi, se supo que éste intentó cruzar una avenida que se encontraba inundada con aproximadamente 70 centímetros de alto, pero en un punto la fuerza de la corriente lo arrastró, este cayó y al parecer se golpeó fuertemente la cabeza, aunque los servicios de rescate y emergencia llegaron a la Avenida Arca de Noé donde se registró el hecho, nada pudieron hacer.
En un segundo caso, una niña de escasos 3 años caminaba con su mamá por la orilla de la Avenida Organización, un pesado camión pasó a alta velocidad y tras salpicar demasiada agua hacia los lados, la menor se soltó de la mano de su madre, enseguida cayó y fue arrastrada por el agua, lo que provocó su deceso.
Finalmente, un motociclista que también circulaba por la Avenida Arca de Noé cayó a una coladera sin tapa y al tocar algunos cables de luz se electrocutó, aunque algunas personas que pasaban por el sitio intentaron rescatarlo, no podrían acercarse porque la electricidad era fuerte en el agua que rodeaba a la víctima, lo que pude desencadenar en otras tragedias.
Aunque los paramédicos llegaron al sitio, ya no pudieron hacer nada por el hombre.